III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

domingo, 16 de noviembre de 2008

Yo te quiero verde,
Verde como la retama
Como el próspero sendero
Que la vida nos regala.
Como el manto en primavera
Que en la montaña desgrana.
Como el color a esperanza
Como la fruta temprana.
Yo te quiero verde,
verde como son las ranas
Verde como es el olivo
Verde como la manzana.
Verde como príncipe encantado
Verde como dragón que rescata
Verde sobre mi tejado
Verde en las noches de plata.
Yo te quiero verde, amigo
Vivo como las mañanas,
Con la sonrisa en los labios
Y ternura en la mirada
Garcia Lorca

2 comentarios:

carmen jiménez dijo...

Pues me pasa como con la risa. Que a mi me gustan que me quieran de todos los colores.
Y perdón a Lorca, que no deja de ser un gran poeta. Sin olvidar otros.

Lembranza dijo...

A mi me gusta que me quieran, primero porque soy persona y por el tipo de persona que soy y luego que me quieran verde, amarilla, roja............