III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

lunes, 3 de noviembre de 2008

Cuando las hojas se sequen,
habrá poesía,
cuando no haya melodía,
habrá poesía.
Cuando un poeta caiga,
otro se levantará
y habrá poesía.
Cuando los hedores huelan bien,
habrá poesía.
Cuando nazcan los polluelos,
cuando la brisa toca,
resurgen las letras,
cuando el sin sentido toca la puerta,
habrá poesía.
Para dar sabor y razón a estas letras,
habrá poesía.
Aún cuando el otoño mengüe,
cuando los ojos lloren,
las miradas se entre crucen,
habrá poesía.
Cuando el alma se atormente
y las palabras se hagan huecas,aún así,
¡habrá poesía!
Cuando ya no haya lápiz,
ni papel,ni paredes,
habrá poesía.
Cuando nazca un nuevo movimiento,
muera otro,
habrá poesía.
Cuando el sol siga brillando
y los cuerpos se estén secando,
de la ironía,de la mala vida,
habrá poesía.
Mientras en el mundo quede un hombre o
una mujer que ame la letra,
que ame su alma y ame escribir,
¡habrá poesía!
------
No sé quién es el autor
--
Siempre habrá poesía, desde los juglares, trobadores, clásicos, siempre habrá poesía. Para nuestros amigos poetas Alova, Carmen, Manolo, Jesús y otros más que, sin ser clásicos, nos deleitan cada día con su forma de labrar palabras.
Un trocito de un relato de Carmen, merece la pena.
Mi vida es una prosa con alma de poeta. Vivo cada día con el ánimo doblado por la mitad. Miro crecer las margaritas en la maceta de mi casa y me evocan un campo lleno de mil colores. Las riego con agua fresca del grifo mientras imagino que es un manantial. Las huelo y me huelen a nada.

3 comentarios:

carmen jiménez dijo...

Gracias por la parte que me toca. Mientras haya un corazón latiendo, habrá poesía. Y es que Bécquer fue un maestro en eso de latir.
Un beso

Lembranza dijo...

si, cierto, Becquer el eterno romantico. gracias

tabajete dijo...

Que buena idea tu blogs, por dia me gusta más .
Lo mio no es poesìa Nunci,son comentarios sueltos , relatos, chorradas... a travès de ellos mis lectores pueden encontrar mi propia vida, mi humor andaluz y mis experiencias y mis pensamientos.
Lo tuyo , lo de Media luna y Alova es un proceso creativo más serio.
Gracias por nombrarme.