III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

miércoles, 19 de noviembre de 2008

JARDIN DE INVIERNO

Llega el invierno.
Espléndido dictado
me dan las lentas hojas
vestidas de silencio y amarillo.
Soy un libro de nieve,
una espaciosa mano, una pradera,
un círculo que espera,
pertenezco a la tierra y a su invierno.
Creció el rumor del mundo en el follaje,
ardió después el trigo constelado
por flores rojas como quemaduras,
luego llegó el otoño a establecer
la escritura del vino:
todo pasó, fue cielo pasajero
la copa del estío,
y se apagó la nube navegante.
Yo esperé en el balcón tan enlutado,
como ayer con las yedras de mi infancia,
que la tierra extendiera
sus alas en mi amor deshabitado.
Yo supe que la rosa caería
y el hueso del durazno transitorio
volvería a dormir y a germinar:
y me embriagué con la copa
del aire hasta que todo el mar
se hizo nocturno
y el arebol se convirtió en ceniza.
La tierra vive ahora
tranquilizando su interrogatorio,
extendida la piel de su silencio.
Yo vuelvo a ser ahora el taciturno
que llegó de lejos envuelto
en lluvia fría y en campanas:
debo a la muerte pura
de la tierra la voluntad
de mis germinaciones.
Pablo Neruda
....
He de confesar que mi estacion preferiada es el otoño, cuando era niña preferia la primavera, el estallido de la naturaleza en todo su esplendor, ahora prefiero el otoño y sus colores ocres y rojizos, pisar las hojas caidas, respirar ese airecillo que ya empieza a ser mas fresco. Otoño magico

1 comentario:

tabajete dijo...

Enciende el reverbero niña galega.