III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

jueves, 27 de noviembre de 2008

EMPANADA GALLEGA

Como dice Arguiñano CON FUNDAMENTO, así es la empanada gallega, el relleno puede ser de carne o pescado, esta concretamente es de carne, pollo ternera y la masa de harina de pan y levadura.
Doy fe de que estaba de toma pan y moja.

4 comentarios:

media luna dijo...

Pues yo tengo que aprovechar este espacio tuyo y esta entrada para dar las gracias a mi madre que hoy me ha traído cuatro empanadas individuales (a modo de empanadillas) de patata, atún, huevo, pimiento (poco) y una masa increíble hecha por ella. Fue panadera y pastelera de aquellos años donde el pan se cocía lentamente en hornos de leña. ¡Da gusto verla hacer esa masa!
No he podido evitarlo. Me dio una ataque de mamitis. ¡A mi edad!
Un beso, voy a leer tu otra entrada.

Lembranza dijo...

Si, se lo merece, pero dame tiempo que ultimamente no tengo mucho. Besos

Lembranza dijo...

Dile a tu madre que yo tambien quierooooo. No sabia que habia sido panadera, yo me acuerdo de cuando mi madre iba a cocer el pan al horno, habia que madrugar mucho y luego pasarte alli toda la mañana. pero el resultado eran siete u ocho panes de centeno riquisimos y uno pequeño para mi. Dale besos a tu madre de mi parte, ella es una persona muy especial para mi.

media luna dijo...

Si es que me encanta. Escribes igual que hablas. Casi puedo escuchar tu voz y tu risa.
Le daré recuerdos a mi madre.
La próxima vez te guardo una empanadita, o un rollo de amor (que son unos pasteles maravillosos, esponjosos, dulces...ummm)y nos tomamos un cafetito.
Hasta otro rato.