III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

viernes, 28 de noviembre de 2008

MUJER DE MIEL
Veo como te conmueve
la pureza de una relación
nacida de la palabra y el oído,
y es que tú, tienes alma de niña
y corazón de fuego.
Eres fuente del verbo
y polvo para formar estrellas,
avalancha en la montaña
de los sueños, lloras por la ausencia
de unos ojos y peleas cualquier chispa
de amor que escapa de tu vida.
Eres mujer de miel, intimidad secreta
de múltiples colores,
te entregas como selva exótica,
te llenas de luces, de aguas y de flores.
Eres transparente y linda
por donde quiera que te mires,
tibia como la tarde de un verano,
cantarina como las aguas
que corren en el arroyo
El otoño te madura y te hace apetecible,
estas en mis sueños de lujurias,
en mis manos ausentes que te tocan,
en el beso de una caricia misteriosa.
Te tengo a toda hora hundida en la conciencia,
te veo en cada letra de mis versos
que me llenan de ilusiones, te sueño de día,
te espero de noche.
Mujer de miel ya formas parte de mi esencia,
de mi trabajo, de mi arte.
Eres palabra convertida en melodía.
Estas metida en la sangre
y te proyectas como suave sombra de mi alma,
dispuesta a ser luz en las verdades de mi vida.
Leonardo Sáenz Baez.
,,,,,,,,,,,
Precioso poema de amor, dedicado a todas las mujeres que se sientan amadas de alguna manera. Al final es lo que todos queremos, que nos amen y compartan nuestras forma de ver la vida, sin presiones, apoyandonos pero dejandonos ir libres . Saber que tienes una persona detras a la que contarle tus buenos días y tus tropezones es muy importante.

8 comentarios:

carmen jiménez dijo...

Perdona Nunci, pero al final te has puesto un poco prosaica. La poesía no contempla esa parte de los buenos días con la boca pastosa y seca. La poesía te detiene en el tiempo, te eleva y hace que después, eso sí, uno ame tu prosa. Porque la prosa es tan bonita como la poesía. Uy! ya me dirás si has entendido algo. Me dejé llevar.
Besos. He disfrutado muchísimo esta elección tuya.
Hablaremos.

Lembranza dijo...

Cuando he dicho detras, quiero decir al lado.Creo que una persona tiene que ser independiente y que no tenga la necesidad de otra para vivir, pero contar con alguien que te comprende, te ayuda a crecer, sentir que todos tus rincones los tienes cubiertos. Mari, hablamos para que me los expliques mas largo y tendido

tabajete dijo...

Voy a dormir, niña galega, acuéstame ,jiji.
Ponme una lámpara a la cabecera;
una constelación; la que te guste;
y si tenèis ese pique entre mejor la prosa que la poesìa yo no entro pues soy pardillo.Para mi todas son buenas pues se disfrutan lo mismo. a momi.

carmen jiménez dijo...

jeje...hablaremos Nunci, pero es sólo que cuando leo poesía, siento ese momento en el que nada importa. Sólo tú y él, y ninguno sabe o los dos quieren ignorarlo en ese momento, que la vida traerá nuevos retos, y que serán ésos retos los que de verdad demuestren que ese amor poético es mucho más que un momento. Sin embargo, ese momento es inigualable. Es como si se pudiera extraer y quisieras vivirlo millones de veces antes, durante y después de descubrir la prosa de la vida, no menos poética, pero sí una prosa real, auténtica, que da forma a un sentimiento. La poesía lo sopla, y la prosa lo moldea con sus manos. Eso sí. Unas manos muy cariñosas...Por ahí van los tiros.
Y a tabajete le digo, que no sea tan modesto, y que el que entiende de tanto, bien sé yo que entiende de lo que a cada uno nos provoca un verso, o una prosa. Porque la belleza, como bien dice, está en todas partes. Es la mirada quien la crea.
Ya no me enrollo más, que yo también debería irme a momí.
Besitos.

carmen jiménez dijo...

Por cierto; creo que mi otro comentario sobre lo que me inspiró la empanada gallega, merecía también un comentario. Fue un recuerdo íntimo:))
Más besitos

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

bello blog el tuyo,prometo leerlo entero poco a poco,darte las gracias por tu visita y decirte ,que no me voy lo que pasa es que la vida en ocasiones nos pone trabas y hay prioridades que hay que atender,te dejo un monton de besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Por casualidad llegué a este espacio y muy complacida he leído el poema MUJER DE MIEL, del gran poeta mexicano Leonardo Sáenz Báez del cual me precio de ser su amiga.

Un saludo desde Venezuela
DesiDesi

Leonardo dijo...

He visto en tu Blog mi poema Mujer de miel, muchas gracias por darlo a conocer, espero guste, está escrito efectivamente para la mujer en general pues las admiro mucho.

Un abrazo fraterno desde México

Leonardo Sáenz