III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

martes, 11 de noviembre de 2008

Beneficios de los árboles en la ciudad

Hoy he ido a una conferencia sobre los árboles en la ciudad. La ponente era Ingeniera de Montes, ella hablaba de que la gente de ciudad queriamos árboles que no tuvieran raices, que no crecieran mucho, que no ensuciaran, que no sirvieran como nido de bichos y que no fueran de hojas caducas, no queremos recoger hojas ni limpiar desagues,en difinitaba un adorno, pero eso si, que sea grande, aunque tu terreno no mida mas de 40 m2. En ningun momento pensamos en el servicio que nos hacen los árboles, que sirven como aire acondicionado, ya que hacen de pantalla para la casa, que son fuentes de oxigeno, tambien amortiguan los ruidos... etc Hablaba de las Olmas, que se plantaron con los Reyes Catolicos, que alguna ha vivido hasta ahora y que se han muerto no de viejas sino de peste. Decia que antes cuando se iba a construir un pueblo primero se ponia un árbol y luego se construia el pueblo. El que vemos en la foto le paso al reves, la ciudad crecio y el molestaba y lo talaron, no era una Olma pero tambien tenia muchos años. Hubo gente que hizo lo imposible porque no se talara, pero muchos ayuntamientos son insensibles ante temas de medioambiente.

2 comentarios:

carmen jiménez dijo...

Sea como sea, antes o después, primero el árbol o la ciudad, el mundo está en guerra con la naturaleza.
Es que hoy estoy un poco pesimista.
Sigue así amiga. No te canses nunca. A mi me encantan los árboles con raíces, de ésas grandes que revuelven la tierra desde sus entrañas.
Besos

Lembranza dijo...

CIerto, todavia hubo un oyente que dijo, que si los árboles no se podian talar, para que iban a servir entonces, no sebe el que si no hubiera árboles no viviria, ya que de ellos depende el oxigeno que respiramos