III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

sábado, 15 de noviembre de 2008

TU RISA Quítame el pan si quieres quítame el aire,
pero no me quites tu risa.
No me quites la rosa,
la lanza que desangras,
el agua que de pronto estalla en tu alegría,
la repentina ola de planta que te nace.
Mi lucha es dura y vuelvo con los ojos cansados,
a veces de haber visto la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa sube buscándome,
y abre para mi todas las puertas de la vida.
Amor mío,
en la hora más oscura desgrana tu risa,
y si de pronto ves que a mi sangre
mancha las piedras de la calle,
ríe, porque tu risa será para mis manos
como una espada fresca.
Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
quiero tu risa como la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa de mi patria sonora.
Riete de la noche, del día, de la luna,
ríete de las calles torcidas de la isla,
ríete de este torpe muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van
cuando vuelven mis pasos,
niegame el pan, el aire, la luz,
la primavera,
pero tu risa nunca porque moriría
Autor : Pablo Neruda
Para tí mi risa siempre está ahí, aún en los momentos más duros, ya sabes, te lo dice Campanilla

2 comentarios:

carmen jiménez dijo...

Sin duda Neruda es uno de mis preferidos, pero dejando la poesía aparte, por amor, todas las risas, pero sin olvidar que las risas necesitan de otras risas para mantenerse viva.

Lembranza dijo...

El mio tambien, y creo que en el amor tiene que haber risas, muchas risas, es la chispa de la vida