III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

sábado, 25 de octubre de 2008

Hoy me mira la luna
blanca y desmesurada.
Es la misma de anoche,
la misma de mañana.
Pero es otra, que nunca
fue tan grande y tan pálida.
Tiemblo como las luces
tiemblan sobre las aguas.
Tiemblo como en los ojos
suelen temblar las lágrimas.
Tiemblo como en las carnes
sabe temblar el alma.
¡Oh! la luna ha movido
sus dos labios de plata.
¡Oh! la luna me ha dicho
las tres viejas palabras:
«Muerte, amor y misterio...»
¡Oh, mis carnes se acaban!
Sobre las carnes muertas
alma mía se enarca.
Alma —gato nocturno—
sobre la luna salta.
Va por los cielos largos
triste y acurrucada.
Va por los cielos largos
sobre la luna blanca.
Alfonsina Storni

2 comentarios:

carmen jiménez dijo...

Hacía mucho tiempo que no leía nada de Alfonsina Storni. Mucho tiempo que la luna no era esa luna poética que hace que toda yo tiemble.
Preciosa elección.

Anónimo dijo...

Te felicito de todo corazon por tus palabras que hacen que se nos estremezca el alma, esta poesia me ha llegado al corazon sera porque para mi la luna es mucho mas que lo que se ve en el cielo... Lembranza muy bonitas palabras de todo corazon.
Esta tonta que esta llorando como una niña y tambien darte las gracias por aguantarme en las mañanas jaja un besito muy grande