III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

martes, 8 de marzo de 2011

TODAVÍA QUEDA MUCHO TRABAJO POR HACER

El día ocho de marzo se conmemoran los esfuerzos realizados por todas las mujeres para alcanzar la igualdad y la justicia.
Recordemos que en numerosos lugares del mundo las mujeres siguen sufriendo mutilaciones de genitales, apedreamientos, violaciones de mujeres y niñas, violencia física (la mayoria de las veces efectuada por su pareja) y en cuanto a educación se refiere, una de cada cuatro mujeres en el mundo es analfabeta.
Además, las condiciones infrahumanas a las que se enfrentan las mujeres de estos países en el momento del embarazo, parto o aborto, hacen que mueran más de 500.000 mujeres al año.
Aquí, en España, mientras se progresa en la lucha de igualdad siguen existiendo diferencias como la brecha salarial entre hombres y mujeres y, la dificultad de conciliar la vida laboral y la familiar (muchas mujeres tienen que elegir entre ser madres o trabajar).
Cada día hay un nuevo caso de violencia de género, en lo que va de año ya se han registrado 14 asesinatos y; por desgracia, no creo que este número se estanque...
Lo que debemos tener presente hoy, día 8 de marzo, es a todas las mujeres que se han quedado en el camino en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y todo el camino que queda por andar.
(Imagenes sacadas de internet)

18 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Hermoso panegírico en defensa de los derechos de la mujer Toda la sociedad y de manera especial los hombres estamos en deuda.
Felicidades por tus palabras.
Felicidades por lo bien que las has expresado.
Felicidades por ser mujer.
Un beso

CORDOBESA dijo...

Queda mucho camino por recorrer, en defensa de los derechos de la mujer.
En el mundo occidental se van consiguiendo cosas con mucho trabajo, pero hay países en los que las mujeres están viviendo en unas condiciones infrahumanas, con violación de todos sus derechos.
Que haya un día de la mujer, no es que vaya a solucionar mucho, pero al menos será una ocasión de unión con toda las mujeres del mundo para reivindicar nuestro derecho a desarrollarnos como personas.
Felicidades Lembranza en este día. Te dejo un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Un post impecable, brillante. ¡Estupendo! y sobre todo a conciencia. Te felicito.
Lo dijiste de una manera impresionante.
Un abrazo desde Buenos Aires

Sandra Figueroa dijo...

Lembranza, aun falta mucho para llegar pero mientras tanto, andemos siempre con fe y esperanza por este camino. Pienso que todos los dias deberian ser dia de la mujer, la lucha es diaria amiga. Besos, cuidate mucho.

Felipe Medina dijo...

Cuándo llegará el día que no tengas que reivindicar la igualdad de la mujer?No sé,pero pienso que aún es pronto por las graves injusticias que se cometen en su nombre

Abrazos

FAYNA dijo...

Queda mucho por hacer pero hemos avanzado y lo seguiremos haciendo. Estoy convencida de que lo lograremos, precisamente porque somos mujeres.

Un beso grande Lembranza.

Lembranza dijo...

Gracias andre por todas tus felicitaciones. Todavía queda muchísimo por hacer. Un abrazo

Lembranza dijo...

Queda todavía muchísimo es cierto, también es cierto que hay que hacer mas, en la educación de los hijos, a veces nosotras mismas no ayudamos, al educar a los chicos de forma diferente que a las chicas. Un abrazo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Sí que queda mucho por hacer, Lembranza, muchísimo aún. No sé si la igualdad la verán nuestros ojos, pero trabajamos para el futuro de nuestras hijas y nietas.
Un beso.

Lembranza dijo...

Me alegra que te guste Susana, no hago más que plasmar la realidad, que esa es mi pena. Que placer volver a verte. Un abrazo

Lembranza dijo...

Poetiza estoy contigo en todo los que dices, cada día deberían ser días de mujeres y hombres, sin ninguna diferencia. Un abrazo

Túconmigo dijo...

Queda mucho por hacer, desde luego, y seguiremos trabajando, pero debemos tanto a tntas mujeres que dieron incluso la vida para que ahora podamos disfrutar de la situación actual. En nuestras manos está el poder seguir mejorándola.
A mí me duele mucho esas condiciones extremas de las mujeres de países tan lejanos que, a veces, ni los recordamos. Y están ahí, y no se hace apenas nada. ¿Será por la lejanía? en un mundo donde las distancias apenas existen. Es tarea de todos.
Gracias, Lembranza. Y un fuerte abrazo.

Folhetim Cultural dijo...

Olá gostaria que visita se meu blog que é dedicado a cultura. Espero que goste nele tenho uma coluna poética aos sábados ás 09 da manhã espero poder contar com sua visita.

Sucesso em seu espaço.

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

Lembranza dijo...

Yo deseo de corazón que sea pronto Felipe, pero no parece que esto vaya a cambiar ya. Los que tiene el poder no quieres dejar libres a las mujeres. Es duro ver que en muchos lugares se las trata como burros de carga, un animal más que debe trabajar sin protestar y aun encima se piensan que les están haciendo un favor. Uffff este tema me enciende. Un abrazo

Lembranza dijo...

Yo también creo que podremos, aunque a veces los vientos nos lleven en dirección contraria. Me alegra tu vuelta, un agarimo

Lembranza dijo...

Tenemos mucho todavía por lo que luchar. Por todas las mujeres que murieron intentando defender sus derechos, Por todas las mujeres de países en los que ser mujer es a veces peor que ser un animal. y por lo que nos queda todavía en los países en los que se supone que creemos en la igualdad. Un abrazo

MTeresa dijo...

Es importante no perder de vista
la lucha que no termina jamás,
én la civilización occidental
hemos avanzado
pero quedan muchos países
en situación lamentable.
Muy bien el post de hoy
por lo reivindicativo.

Lembranza dijo...

Jamas debemos olvidar que todavia queda mucho por hacer, que hay muchas mujeres que todavía no tienen la menor oportunidad de poder vivir como un ser humano. MTeresa un abrazo