III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

lunes, 14 de marzo de 2011

FAROS

Hay un lapsus en el Génesis. Y es que no dice cuándo fueron concebidos los faros.

Son obra humana, pero pertenecen a un orden especial de la naturaleza, como los barcos.

Por muy prodigiosas o grandiosas que sean otras construcciones, no hay arquitectura comparable.

Los faros son seres vivos. Más que formar parte del paisaje, lo crean.

Manuel Rivas

.......................

Me fascinan los faros, su historia, el paisaje y el enclave sobre los que están construidos y el misterio que desprenden.

24 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Parecen que nacieron con el paisaje.¡Qué bien los describe Manuel Rivas!
Abrazos

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Los faros son nuestros primeros ante-ojos, las primeras gafas, en los albores de la humanidad, no había lentes , los humanos modelaron el paisaje,y se inventaron para saber el rumbo "la estrellas"

Curiosa y preciosa tu entrada, y no menos la forma de trasladarlos al Génesis Manuel.
Un beso.

Candi dijo...

Magnífica entrada.
A mí también me encantan los faros, creo que gozan de una magia especial que solo se da por la noche...
Besitos

FAYNA dijo...

Es apasionante todo lo que gira en torno a los faros.El amor por el mar y la navegación me hizo, primero descubrir y luego aprender a descifrar, la importantísima información que nos ofrecen. No hay dos faros iguales en el mundo, cada uno es único e intransferible, como las huellas dactilares. Y nada más reconfortante que la visión de su luz en la recalada. Quedarte observando sus fases de destellos u ocultaciones, contar los segundos entre una fase y otra, reconocer el color de su luz...
En medio de la total oscuridad nos habla y dice exactamente en el punto exacto de qué costa nos encontramos. Es fascinante.


Un post precioso. Agarimos.

Dilaida dijo...

Estupenda entrada.
Bicos

Isabel Martínez Barquero dijo...

A mí también me fascinan los faros, y la figura del farero.
Son los ojos de los navegantes en medio del mar a oscuras. ¡Qué hermosa labor!
Muy bonita la entrada con palabras de Manuel Rivas.
Un beso.

Anónimo dijo...

Elogio el trabajo de los fareros y fareras en estos tiempos de fuertes manejadas.

Túconmigo dijo...

Preciosa entrada, Lembranza. Es verdad, los faros (y los barcos) son artificios que parecen creados por y para la naturaleza.

Besos

Lembranza dijo...

Es cierto, Manuel Rivas sabe mucho de faros, nació cerquita de la Torre de Hércules, el faro romano mas antiguo del mundo en funcionamiento, Patrimonio de la Humanidad. Un abrazo

Lembranza dijo...

Que bonito Andre lo que dices de las estrellas, los faros son mágicos. Gracias

Lembranza dijo...

Gracias Candi, yo también pienso que son mágicos y misteriosos. Un abrazo

teresa dijo...

Lembranza, los faros además, nos indican el camino para no perdernos. Sus destellos cosquillean al mar por las noches y nos anuncian que están ahí.Un beso querida amiga.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Ciertamente los faros son construcciones especiales, tienen un espíritu especial, enigmático y casi fantástico. Se han escrito mil historias sobre ellos, o que transcurren en ellos, me encantan.
Un abrazo.

Lembranza dijo...

Desde luego que es fascinante Fayna, gracias por enseñarnos algo mas de faros, sé que tu sabes mucho de ellos. Un agarimo

Lembranza dijo...

Graciñas Dilaida, e un placer a tua vista. Bicos

Lembranza dijo...

Que bonita descripción "Son los ojos de los navegantes en medio del mar a oscuras" Gracias, me quedo la frase. Un abrazo

Lembranza dijo...

Jesús en cualquier momento hay marejadas, lo que hay que saber es sortearlas. Tú sabes muy bien de mi fascinación por los faros. Un abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Lembranza, a mi tambien me facinan, me paren romanticos y llenos de magia. Besos, cuidate.

TERESA dijo...

Tendria yo 14 añños cuando conoci el faro de Finisterre,meimpresiona muchisimo,el sistema de lentes para reflejar la luz, el paisaje impresionante de A Costa da Morte, tambien conoci el Faro Vilano,creo recordar que se llamaba así, este me impresiono mas todavia, porque era azotado por las olas del mar muy
bravo en aquel momento.Ambos están en la provincia de A coruña,esto ya lo sabes tu,lo especifico para tus lectores.

Lembranza dijo...

es cierto que forman parte de la naturaleza, de hecho que sería de los barcos sin los faros? y que seria de las costas sin los faros??
Han servido de inspiración para escribir libros, hacer películas o simplemente para las almas inquietas que como yo nos gusta perdernos en un viaje por los faros. Un abrazo

Lembranza dijo...

Son la luz que nos guía hacia mejores caminos. Un abrazo Teresa

Lembranza dijo...

Creo Jmir, que se mimetizan mucho con el pueblo gallego o al revés, el caso es que allí desprenden magia. Mi ilusión es vivir cerca de alguno. Un abrazo

Lembranza dijo...

Es cierto Poetiza, comparto tus palabras. Un abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Lembranza, paso a dejarte saludos y un beso amiga, cuidate mucho.