III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

miércoles, 29 de julio de 2009

QUE HAMBREEE

Este año no puedo irme de vacaciones y echo muchisimo de menos mi pueblo.
En los pueblos la crisis se nota menos, cada casa tiene su huerto con tomates, pimientos, cebollas, patatas......, arboles frutales.
La matanza les aporta carne y el gallinero esta llenos de pollos y huevos
Que ricoooo
Las familias se reunen en alguna casa. Esta es la casa del Palmero, todos los gallegos tienen apodos, ji, nosotros también, pero claro, mejor no lo digo.
Mientras se degusta todos esas ricas viandas se ponen al día en todos los cotilleos.
Aunque esta comida es al lado de la piscina, el rio también es uno de nuestro puntos de encuentro. Fresquitos debajo de un frondoso arbol, después de la comida estiras la toalla y unos duermen la siesta, otros juegan a las cartas, otros leen.... Es un placer estar allí, cerrar los ojos y dejarte llevar por todos los ruidos que produce la naturaleza.

11 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pues nosotros (mi familia y yo) no tenemos apodo. Y te garantizo que gallega soy.

Anónimo dijo...

Yo tengo un apodo que es generacional de mi bisabuelo y no me importa , es más me enorgullese. Es el que uso en mi blogs.
Carmela queriendo probar de los manjares de esa mesa .

Lembranza dijo...

Que suerte Mariajesus, la verdad es que algunos apodos estan puestos con un poquito de mala leche. Un saludo

Lembranza dijo...

Carmela sabes que puedes venir cuando quieras, hace tiempo que estas invitada. Un abrazo

PIER dijo...

Que ricooo...
me das envidia de la sana..
que comida más rica.. pero aún más la compañia..
Que tengas un buen fin de semana.
Abrazos.

Sandra Figueroa dijo...

Yo si tengo un apodo, desde niña me lo pusieron mis hermano. Y ya me dio hambre, viendo estas lindas fotos se me antoja un chapuzon en la alberca. Te dejo un beso, cuidate amiga.

Lembranza dijo...

Gracias Pier, estas invitada. Lo más importante esestar en buena compañia, siempre. Un abrazo

Lembranza dijo...

Que bueno Poetiza, se puede saber cual es?? Yo también quiero un chapuzón, este año lo tengo más dificil, esperare a septiembre. Un beso

Anónimo dijo...

Me encanta el verano...Las vacaciones siempre vienen asociadas a recuerdos felices, porque de todos los veranos de mi vida, siempre tengo algo bonito para recordar... Espero que quizas alguien me diga que yo serè el más bonito de los recuerdos de su verano.
De momento me conformo . Aunque segun dices lembranza no lo puedes disfrutar hasta septiembre, a los otros amigos de tu blogs desearles disfrutad de el ritmo silencioso y pacífico de estos días de verano, en los que hasta el aburrimiento es bienvenido si hemos tenido un ritmo de trabajo y unos horarios que nos han llevado a galope todo el año...

Relax, paisajes, buena gastronomía( vaya tela las fotitas jamia), un buen par de libros, mejor compañía y la vida te recuerda una vez más, lo maravilloso que puede ser unos dia de vacaciones.
Gracias por la invitaciòn .
Carmela

LAO dijo...

Muy bueno el mensaje que estás compartiendo. Yo me crié en un pueblo con verduras, gallinero, caballo, etc. Nunca dejé la naturaleza en la medida que pude. Nosotros tenemos un criadero de conejos, ovejas,gallinas, algo de fruta y verduras. Siemmpre vamos agregando algo nuevo. Un abrazo!!

FAYNA dijo...

Lembranza !cuántos recuerdos me has traido con esta entrada!. Aunque soy canaria, mi marido es gallego y conozco tu preciosa tierra muy bien ya que a lo largo de más de 20 años la hemos estado visitando con relativa asiduidad. He vivido esas comidas familiares en verano, he disfrutado como una enana bañandome en el río, he dormido alguna que otra vez bajo un árbol... Galicia es un paraiso.
Mi hija pequeña hace algún tiempo mientras estabamos bajando del avión la definió diciendo: Mami, Galicia huele a clorofila.
Un saludo desde las Islas Canarias.