III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

jueves, 2 de julio de 2009

TODAVÍA CREO EN EL AMOR DE PAREJA

Será que soy una romántica sin remedio, pero creo en la relación de pareja, una pareja de verdad. Donde cada uno disfrute de sus inquietudes siendo cómplice de las de su compañero. Ayudándole, animándole, apoyándole, queriéndole, aprendeiendo a negociar, a compartir roles, a aceptar las diferencias... así se crece porque nos hace especiales y más fuerte . La vida se vuelve más positiva.
El otoño pasado estuve trabajando en el hospital y, en una de las habitaciones, había dos parejas, una de ellas era jovencita, apenas diecinueve. Él le estaba dando de comer a ella y me pareció muy tierno la imagen de un chiquito tan joven y preocupándose por su novia de esa manera. En la otra cama había otra pareja, ésta estaría cerca de los ochenta años. Ella dormía y él la tenía cogida de la mano. Me parecio tan tierno... vi amor en las dos parejas, no importa la edad que tengas si existe el amor. AMOR es una mezcla de cariño, comprensión, deseo, ternura, romanticismo, espacio...

9 comentarios:

LAO dijo...

Leí con atención lo que contás y por cierto es muy hermoso y tan así! Tengo la alegría y suerte de llevar una vida de casados de treinta y siete años. Hemos pasado todo tipo de adversidades y las mas fuertes creo que las de salud o de la pérdida
de un hijo...y seguiremos pasando otras adversidades a pesar de que lo que humanamente queremos es "safar" del dolor, pero asumimos que es parte ineludible y enriquecedora a pesar de todo. Pero reimos y pasamos lindos momentos los dos y con los hijos quienes reconocen nuestra fuerte unión, con diferencias temperamentales y todo. Muchas gracias por escribir sobre ésto. Gracias por aguantarme la lata. Muchos saludos.

Lembranza dijo...

Me alegra mucho que dejes tus opiniones, que son muy importante, ya que son experiencias vividas, sabes de que hablas. Es cierto que en el camino siempre hay momentos que te hacen sufrir, pero que son más llevaderos si tienes alguien que comparte contigo ese dolor y no te digo ya las alegrias, esas pequeñas cosas que te llenan de ternura, de luz, para seguir adelante.Un abrazo
P.D. Hoy es mi primer día en el hospital, ayyyy que miedo.

mariajesusparadela dijo...

No depende de edades, depende de personas y...de suerte...

Lembranza dijo...

Eso es cierto Mariajesus, depende de las personas y de la implicación que pongan los dos. Gracias por tu opinión. Un abrazo

Anónimo dijo...

Nunca me habìa parado a observar a las parejas con las que convivimos a diario en nuestro barrio.Hay mucha frialdad en unas y en otras hasta le cantan los pàjaros celestiales ( y los de alas y plumas). Carmela.

Sandra Figueroa dijo...

Que bello es ese amor, igual yo, aun creo en ese amor, se que existe.
Siempre he pensado que el amor no muere, que perdura mas alla de la muerte, un caso lo tengo en la familia, mi prima murio joven dejando dos hijos pequeños y el, jamas se volvio a casar porque le juro amor eterno y le ama, siempre lo dice, y aun, va por el cementerio a contarle de sus cosas, de sus hijos que ya son adolescenes.....Es hermoso ese amor, el no a vuelto a tener otra relacion. Y en la familia le sugieren que busque una mujer y se a negado diciendo: Jamas rompere mi promesa porque sigo enamorado de Rosy. Bueno, me a gustado mucho leer esto porque asi recuerdo a ella, que murio enamorada de el, y se que un dia, volveran a estar juntos. Besos, cuidate mucho.

PIER dijo...

Es que cuando existe el amor de verdad!! Ningun problema es tan grande.. que no se pueda superar..
Hayy.. que lindo es amar y sentirse amada.
Que tengas una buena semana,Abrazos.

Lembranza dijo...

Precioso Poetiza, aunque yo también le diria al marido de tu prima que si el amor vuelve a llamar a su puerta, que no lo deje pasar. Pero que si él es feliz viviendo así, es su eleccón. UN abrazo

Lembranza dijo...

Como estás Pier?? Te recuerdo mucho, sobretodo por el calor que hace en Madrid. El amor amortigua los problemas, no es que no esten, pero no estas sola para afrontarlos. Un beso