III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

domingo, 2 de agosto de 2009

EL VALLE DE LA INQUIETUD

Una vez sonrió un silencioso valle
donde nadie habitaba;
se habían ido las guerras,
confiando a las estrellas de suaves ojos
cada noche, desde sus azules torres,
la vigilancia sobre las flores,
en medio de las cuales todo el día
la roja luz del sol descansaba perezosa.
Ahora cada visitante confesará
la inquietud del triste valle.
Nada es allá inmóvil,
nada salvo el aire que cavila
sobre la mágica soledad.
¡Ah! ¡Ningún viento mueve aquellas nubes,
que susurran a través del sin sosiego cielo,
inquietamente, desde la mañana hasta la noche,
sobre las violetas allí yacen
en incontables tipos para el ojo humano,
sobre los lirios que allí se agitan
y lloran sobre una desconocida tumba!
Ondean: de sus fragantes cabezas
el eterno rocío se derrama gota a gota.
Lloran: de sus delicados tallos
lágrimas perennes descienden como joyas.

Edgar Alan Poe

Precioso poema, la melancolia de la ausencia, se nota en cada renglon del escrito.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es uno de mis poetas preferidos. Has elegido muy bien el poema. Un saludo

Sandra Figueroa dijo...

Que belleza, no lo conocia, que dicha leerlo aqui. Melancolias recuerdo, mi alma entristece pero sonrie al presente. Bello. Te dejo un beso, cuidate.

Lembranza dijo...

Gracias Anónimo, a mi tambie´n me gusta mucho. Un saludo

Lembranza dijo...

Es cierto Poetiza, una dicha, tu lo has dicho, es precioso. Me gusta leerlo cuando necesito empaparme de melancolia. Un abrazo

Anónimo dijo...

Que gusto entrar en un blog y encontrarse con esta maravilla de poema. Gracias. Un saludo

Lembranza dijo...

Gracias, me alegro que te guste. Un saludo