III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

miércoles, 27 de mayo de 2009

MARIO BENEDETTI

Estados de ánimo Unas veces me siento como pobre colina y otras como montaña de cumbres repetidas. Unas veces me siento como un acantilado y en otras como un cielo azul pero lejano. A veces uno es manantial entre rocas y otras veces un árbol con las últimas hojas. Pero hoy me siento apenas como laguna insomne con un embarcadero ya sin embarcaciones una laguna verde inmóvil y paciente conforme con sus algas sus musgos y sus peces, sereno en mi confianza confiando en que una tarde te acerques y te mires, te mires al mirarme.
''''''''
Hace unos días nos dejo Mario Benedetti, uno de mis poetas preferidos. Me quedo con una frase que vi en internet, se fue detras de las caricias de su amada y su musa..., o con esta otra "Los poetas del amor y de la paz...no mueren, sólo cambian de paisaje....ya ahora son aire, viento ye aguacero de lunas".
,,,,,,,,
Ayer precisamente estuve en la lectura poetica que la biblioteca de san Fernando quiso hacer en homenaje a este Gran Poeta, en uno de los Centros Multifuncionales, que lleva su nombre, MARIO BENEDETTI. También estuvieron los chicos del Instituto Ferrán Clua, cada uno con su hoja para leer un poema, esta iniciativa me gusta ya que es una forma de que los chicos se interesen por la poesia.
Muchos de estos poemas como siempre me han hecho llorar de emoción., como Amor de tarde, Hagamos un trato, Tactica y estrategia..............

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario Benedetti ha sido un gran escritor, que se prodigó en los tres estilos, teatro, prosa y poesia, él siempre estara con nosotros. Un saludo

carmen jiménez dijo...

Podría escribir montones de poemas para homenajear a este pedazo poeta, a este pedazo escritor. Pero hoy me siento como un embarcadero sin embarcaciones, y me conformaré con dejaros uno de sus muchos haikus que tanto me gustan:

En el oceáno
se confunden lo lejos
con lo más lejos.

-Mario Benedetti-

Desde tu rincón y dese todos los rincones, Chau Mario. Seguro que ahora te conocerá aún más gente.
Besos amiga.

Sandra Figueroa dijo...

Siempre lo encontraras en sus versos, en cada una de sus letras el estara para el lector. Este poema me facina y al igual que tu, con muchos de sus poemas he llorado. Besos, cuidate mucho.

Lembranza dijo...

CIerto anónimo, Benedetti ha sido y es muy importante en los tres estilos, pero yo me quedo con su poesia. Un saludo

Lembranza dijo...

Carmen, me consta que las dos tenemos debilidad por Benedetti. Siempre encuentro un poema para cada momento y cada estado de animo.
Si alguna vez
adviertes
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos.

Lembranza dijo...

Cierto Poetiza, él siempre estara con nosotros, seguira transmitiendonos la emoción que hay en sus poemas. Un abrazo