III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

miércoles, 29 de abril de 2009

Ayer estuve en el estreno de la película que han hecho los Mayores de San Fernando de Henares. Éste es ya su segundo corto, y la verdad es que si el primero estuvo muy bien, el de ahora es buenísimo, muy emotivo, como la vida misma. Ellos mismos hicieron el guión, y la historia va de una familia con cuatro generaciones. El Reto trata sobre el camino para alcanzar una vejez digna, del cuidado a los mayores, de la relación con los hijos y la crianza de los nietos. El corto empieza hace unos cuarenta años, donde la mujer no trabajaba fuera de casa, se quedaba en casa al cuidado de sus hijos y los mayores y el marido trabajaba todo el día para ir tirando, siempre soñando con ir a Benidorm. Pasa el tiempo, el hombre se jubila, están felices pensando que por fin se van a Benidorm y se dan cuenta de que ahora tampoco puede ser, su hija empieza a trabajar y tienen que cuidar de sus nietos. Los pobres mayores y baldados preferían quedarse trabajando.
Yo que estuve ayudando en la primera pelicula, junto con mas compañeras del taller de empleo, nos parecio una expereincia tan bonita, viendolos disfrutar con lo que estaban haciendo, tomandose el proyecto muy en serio, he de reconocer que esta fue tan emotiva que me pase el corto llorando. Me emociono tanto. Los hijos son egoistan y no deberian de cargar tanto a los padren con los nietos, es bueno que en momentos te quedes con ellos, eches una mano, pero no, como algo normal, de todos los días, no me parece justo para ellos que ya han luchado mucho. Un besito para todos, sabeis que os quiero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ganas le han puesto, como han trabajado. Mi enhorabuena para todos, lo han hecho muy bien. Un saludo

LAO dijo...

Qué linda experiencia la de la película...te felicito. Con respecto al cuidado de los nietos, estoy completamente de acuerdo. Es más, mi esposa y yo -36 años de casados,7 hijos- les hemos dichos desde el comienzo, que no organizaran sus vidas dando por sentado de que nosotros ibamos a cuidar de los nietos. Nos mantuvimos firmes ellos lo han entendido, salen adelante y no se hicieron egoistas. Un saludo muy especial.

Agustín López dijo...

Amiga Nunci, muy bonita y gratificante experiencia sin duda, si además te digo, me llega tu escrito en el momento justo, pues ya me dirás.
Un abrazo andalu.

Comparto la postura de Lao, pues encima les ayudo a no ser egoístas.

Lembranza dijo...

De verda que la experiencia fue inolvidable, les quiero y ellos saben que estoy ahi para lo que quieran. Un saludo para todos