III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

lunes, 23 de enero de 2012

CAMINOS

Oh dulce canto de viaje,

mi alegría y mi caudal,

más que en las velas el viento

más que el surco en el mar!

Por los senderillos negros

nubes cargadas de afán,

por los senderillos rojos

alardes de tempestad,

por las llanuras inmensas,

soledad…,

pero una canción de viaje

me llena de oro el morral.

Cuán largo camino largo desde esta noche a la aurora! mas un cantarcillo alegre los labios sedientos moja: “¡Qué amor y qué amores tengo allá en fronteras remotas! ¿qué camino será largo siendo camino de bodas?”
La luna viaja de incógnito tras las nubes borrascosas; y galopa el duro viento con el girón de su antorcha; en la soledad vibrante se adelgaza cada nota, y siguiendo la carrera de la senda voladora, como una cinta de onix la noche se desen

Negro camino impaciente

cárcel que vuela hacia el mar;

hilillo de oro lo enfrena

la música de un cantar:

“¿qué camino será triste

que a tus labios dulces va?”

Agosto, 1942

Concha Urquiza ....................................................
Que nuestra mochila no sea muy pesada y que nos deje disfrutar del camino antes de llegar a la meta.

27 comentarios:

orthos62 dijo...

Hermosas fotos que acompañan este cantar.
Yo espero que todo lo que lleve en la mochila sea lo bueno que he tenido en la vida, ese peso seguro que podre llevarlo sin prooblemas.
Un abrazo de saborescompartidos

Karras dijo...

Cualquier camino es mas corto, cualquier carga es más liviana con una canción en los labios. Hay una canción por cada momento, para cada etapa de nuestra vida. Y el camino que emprendemos no es sino la partitura donde escribirla. Preciosas fotos, preciosas letras. Un beso.

elpresley dijo...

pledeMagníficas tus fotos acompañando a esos poéticos textos. Un saludo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Una alegre serenidad recorre el poema de Concha Urquiza, lo mismo que las magníficas fotos que lo acompañan.
Gracias por transmitir tanta hermosura.
Un beso, querida Lembranza.

LAO dijo...

Y tal vez tu amor esté ahí cerquita..
Lindísima forma en que te expresas..UN ABRAZO

Tamara dijo...

Bonitas palabras, y las fotos impresionantes.

Nunca sabré de que puedo llenar mi mochila, pero, al menos, espero que se llene de recuerdos.

Un besazo.

Lembranza dijo...

Orthos, me alegra que te gusten las fotografías, desde hace un tiempo, la cámara de fotos, me acompaña casi a todas partes, mi familia se ríe de mi.
Yo quiero que mi mochila, este llena de recuerdos positivos, para que no pese tanto, y pueda seguir avanzando. Un abrazo

Lembranza dijo...

Los cambios son difíciles, a veces, pero si tu vida no va como te gustaría , y estas sufriendo, hay que hacer algo, buscar nuevos caminos, no queda otra, quedarte sería como morirte en vida. Un abrazo

Lembranza dijo...

Gracias Elpresley, me alegra volver a verte por aquí. Un abrazo

Marisa dijo...

Los caminos
que nos llevan...

Preciosas imágenes.

Besos

Lembranza dijo...

Isabel, después de pasar tanto tiempo viendo la mierda tan de cerca, ahora prefiero rodearme de belleza, aunque sé, que el sufrimiento sigue vigente, mientras existan hombres y mujeres, con ganas de hacerse ricos, a costa del sufrimiento humano. Un abrazo

Lembranza dijo...

Gracias Lao, me alegra que te guste. Tus visitas siempre son una alegría para mi. Besos

julia rubiera dijo...

miles de gracias por acariciar nuestra alma y nuestros sentidos con la suprema belleza y sensibilidad de tus fotos y letras, besinos de esta amiga admiradora

FAYNA dijo...

Irremediablemente la imagen del camino siempre me remite al poema de Machado "caminante no hay camino, se hace camino al andar...". Hay tramos del camino alfombrados de piedras, sin sombra en la que cobijarse. Por otros en cámbio avanzamos sobre césped, con pasos suaves y mullidos, rodeados de flores y agua fresca.
Me inquietan los cruces de caminos porque obligan a tomar decisiones importantes que no siempre resultan ser las más adecuadas.
De cualquier modo siempre, siempre hay que seguir andando, Lembranza.


Precioso poema. Un abrazo grande.

teresa dijo...

Lembranza, precioso poema y bonitas fotos.
Mirar el camino parece que me pierdo al fondo.
Un fuerte abrazo.

La Gata Coqueta dijo...



Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz domingo para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

Tu amiga María del Carmen


Lembranza dijo...

Tamara, yo quiero llenarla solo de buenos recuerdos y de mucho amor, lo demás prefiero dejarlo por el camino. Un abrazo

Lembranza dijo...

Gata coqueta, todos intentamos bordar un sueño. Creo que el que no sueña, no vive. Pero a veces te cansas de soñar y quieres cosas reales, que puedas tocar. Yo seguiré soñando. Besos

Lembranza dijo...

Marisa, los cruces de caminos son los que me dan miedo. A veces te paras y cuando te decides, el tren ya paso. Besosssss

Lembranza dijo...

OZNA, mil gracias a ti por tu visita. Las almas inquietas siempre se buscan. Un biquiño

Marisa dijo...

No sé mucho de Concha Urquiza
estos versos y las imágenes llenan
los caminos de hermosura, buscaré algo más de ella.

Un gran abrazo.

Unknown dijo...

Así lo deseo querida amiga... sí que ese camino sea recorrido con placer a pesar de los pesares.

Un beso

Lembranza dijo...

Fayna, a mi también me inquietan los cruces de caminos, sobre todo porque a veces, te puedes tirar años, pensando que camino coger.
Por cierto, el poema de Machado , es fabuloso, es unico. Nos dice tanto. Moitos bicos

Lembranza dijo...

Teresa, por eso es tan importante disfrutar del camino, porque la meta, nadie sabe donde esta ni como es. Un abrazo

Lembranza dijo...

Gracias Gata Coqueta, yo también te deseo que tengas un feliz día. Un gran abrazo

Lembranza dijo...

Marisa, yo la encontré por casualidad. Busque información sobre ella, y su historia me ha parecido muy interesante. Otra mujer adelantada a su época. Un abrazo

Lembranza dijo...

La vida a veces nos lleva a estar en las alturas, y otras veces, casi no podemos ni andar del peso de nuestras penas. Creo que por mucho que te aflijas, ellas no se van a ir. Intentemos vivir con ellas y hacerlas mas ligeras. Estrella, gracias por tu visita. Un abrazo