III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

miércoles, 4 de noviembre de 2009

BUSCA LA LUZ

Cuando sentimos que nos estamos metiendo en un oscuro túnel, lo mejor es pedir ayuda, a la gente más cercana a ti, familiares y amigos, pero también hay muchos libros que nos pueden ayudar afianzar esas ideas, que están dentro de ti y no sabes como hacer que se hagan realidad, quizás por miedo o desconfianza. Te hacen pensar con más caridad, que es lo que realmente quieres y tendrás enfrentarte a la situación, no esconderte y dejar que los demás decidan por ti. Para poder enfrentarte a tu vida exterior, primero has creerte que tu no eres menos que nadie.

11 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Sí, es importante la auestima, pero también lo es saber rodearse...

Lembranza dijo...

Claro, eso es primordial, pero hay veces que no que quieres que la familia sepa lo que esta pasando. Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas mujeres maltratadas, sienten que están metidas en un túnel y no quieren que su familia se entere, le da venguenza. Un abrazo

Brétema dijo...

Nadie debería de ser menos que nadie, como bien dices. El respeto empieza por un@ mism@. El maltrato, físico o psicológico avergüenza y empequeñece a quienes lo practican.
El "amor" no justifica la posesión ni la violencia. Un@ ama cuando respeta la libertad de su pareja y respetándola, se respeta asimismo.
Un saludo, Grupo Poético Brétema.

Poetiza dijo...

Si amiga, es necesario buscar la luz antes de que sea demasiado tarde. Bella reflexion amiga. Un beso, cuidate.

ROCIO dijo...

Hola amiga, espero que estés bien.

La compañia en momentos malos es importantisima, pero la fuerza solo está en nosotros. Es duro pero se consigue practicamente todo.

Un gran abrazo.

Rocío

Lembranza dijo...

Es cierto cierto lo que dices Bréteme, es lo que deberia ser, pero, sobretodo el maltrato psicologico, que es a veces tan sutil, que raya entre, es porque me quiere mucho o, es contról. El autofianzarte tú, en que lo que estas viviendo no es amor, viene muy bien. Los libros de autoayuda refuerzan esas ideas que buyen por tu cabeza y no sabes que nombre ponerle.

Lembranza dijo...

Poetiza, la luz esta dentro de nosotros,y nosotros somos las que tenemos que mentalizarnos para buscar esa luz, con ayuda mejos, pero como nosotras no veamos lo que nos esta pasando, por mucha ayuda que tengas, vas a seguir ahi metida en el pozo. Un abrazo

Lembranza dijo...

Ay Rocio! que razón tienes, solo nosotros podemos salir, y que bien se siente uno cuando ha salido, es como si de repente flotaras, era tanto el peso que recaia sobre tu cabeza, que parecia que no podias respirar. Ahora puedes respirar, ahora eres tú, aprendes a decir no, muy importante, saber decir no. Un abrazo

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=trhcFluEinw

Lao dijo...

Es cierto, tenerse confianza, observar alrededor, escuchar al interior y a otras campanas.........