III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

sábado, 31 de octubre de 2009

ATARDECE

Atardece
Cada huella es unica,
cada paso dado no volvera.
Deja que las olas mojen tus pies.
Deja que la vida te empape
hasta los huesos.
Este es un pequeño poema, de otros muchos que Julia Moreno ha plasmado en la exposición de Fotografia y Poesia, titulada Emociones.
Julia deja entrever los sentimientos, de personas que han tenido o tienen, esta terrible enfermedad, CANCER , y como la afrontan ell@ y sus allegados.
Su negativa a aceptarlo, su panico, el entorno, la soledad, la incomprensión, la esperanza, la ilusion ........
A mi me ha gustado mucho, me ha emocionado enormemente, ver como son capaces de despojarse de sus ropas sin miedo.

12 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

El miedo no es fácil de dominar.

Lembranza dijo...

Y un miedo con razón, no es fácil vivir así, si encima la gente que tu suponías que te quería, se aleja, mas todavía. Un abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Que lindas palabras pero tristes por lo que dejan entre lineas.. Besos, cuidate amiga.

Lembranza dijo...

Tristes pero al mismo tiempo positivas Poetiza, se han enfrentado a la enfermedad y vana luchar por salir, eso es positivo. Un beso

LAO dijo...

ESTO ES ALGO QUE HE VIVIDO Y VIVO DEMASIADO CERCA Y VARIAS VECES. MUY TIERNO RELATO E ILUSTRACION. TAMBIEN ES BUEN ESPERAR UN AMANECER!! UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Los miedos es el miedo a lo desconocido. En eso la creencias y la religiòn sirven de mucho. Carmela

Lembranza dijo...

Es duro cuando lo vives de cerca, muy duro, pero hay que estar ahí, apoyando. Un abrazo

Lembranza dijo...

Que razón tienes, pero entiendo que aquí el miedo es más real, esta más patente y es cuando has de afrontarlo con todas las fuerzas posibles. UN abrazo

CARTAS A MI HIJO JORDI dijo...

... Emociones.Cada instante de nuestra vida está llena de emociones, luchas, fracasos, sonrisas, alegrías... Se lucha día a día por la vida. Es lo unico que tenemos. Y es tan hermosa que a veces olvidamos el valor que tiene. La enfermedad es parte de la naturaleza y nos hace valorar cada segundo que bien vale un beso, una brisa, un sueño.

Lembranza dijo...

Es cierto, a veces nos rendimos, todo es tan negro que nos dejamos llevar. Un saludo para ti, Cartas a mi hijo Jordi

Julia Moreno dijo...

Hola Lembranza. Soy Julia Moreno. He llegado aqui por casualidad y me ha dado mucha alegria ver que habias publicado uno de mis poemas.

Emociones ha sido una experiencia única, un vuelo compartido. Es un intento de que aprendamos todos a mirarnos por dentro, pero sobre todo a que se llegue a entender un poquito mejor a todas las personas que han sufrido o están sufriendo el cáncer, las emociones negativas, pero también las positivas.
Anoche se volvió a inaugurar la exposición en Santomera, Murcia. No se si habrás visto la de Cartagena. Y una vez mas fue un éxito.
Un abrazo y gracias por compartir.

Lembranza dijo...

Julia, gracias por venir, a ver si la exposición llega a Madrid y ten por seguro que iré a verla. Es preciosa y muy sincera. Ir hacía delante con la frente muy alta, todos tenemos muhcas cosas que dar y si hay alguien que no sabe recibirlo, es que no merece la pena. Un abrazo