III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

domingo, 22 de marzo de 2009

JULIEN DUPRÉ

Julien Dupré uno de los pintores franceses realistas, más importantes Dedicó su carrera artística a la representación de las faenas de los campesinos franceses. Sus temas suelen ser humildes campesinos, realizando las labores del campo
Influenciado un poco por los Impresionistas, sin embargo, aunque su pincelada es suelta, plasma con gran perfección los detalles.
Sus cuadros se hallan en todo el mundo, en propiedad de particulares y en algunos de los principales museos internacionales: Nueva Cork, París, Praga, etc.
Dupré me transporta de nuevo a al pueblo donde nací. Es como estar viéndome a mi misma hace algunos años. Las cosas han cambiado mucho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pintor no tan conocido como otros pintores franceses, peropara mi es fantastico. Un saludo

Anónimo dijo...

Conocí a Dupré a traves de internet, que pena no haberlo conocido antes, es fantastico. UN saludo

Anónimo dijo...

Maravillosas pinturas realistas que, efectivamente, nos devuelven al mundo rural, tal lejano hoy día para la mayoría de nosotros.
Preciosa selección.
Un abrazo.

Lembranza dijo...

Gracias a todos, la verdad es que la pintura es una de mis pasiones,disfruto empapandome de formas, colores, texturas, luces, sombras........... .Un saludo

Anónimo dijo...

Una està muy consmopolita. Al igual que mi perro de caza que no sabe lo que es un ratòn pero me sabe fenomenal practicar las tareas de preparo,siembra y recolecciòn de hortaliza que hago en el campo de un pariente. Creo en esa terapia de labores de campo como muy beneficiosa para el comùn de los humanos. Por ello tenemos que felicitar a tu ayuntamiento que ha implantado desde hace años los huertos de ocio. Un ejemplo que deberìa cundir en otros municipios. Carmela.