III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

sábado, 10 de enero de 2009

Tambien se pide la paz desde israel

Piden paz desde Israel: ¡Firma por la libertad de sus objetores de conciencia! Los Shministim son estudiantes que han sido encarcelados por rechazar entrar en el ejército que ocupa los Territorios Palestinos. El 18 de diciembre marcó el inicio de una campaña global para liberarles de la cárcel. Yolanda Téllez/Redacción (09/01/2009)Tamar Katz, de Tel-Aviv, tiene 19 años y lleva 50 días recluida, cumpliendo su tercera pena de prisión por negarse a formar parte del ejército israelí. "No estoy dispuesta a convertirme en una de las personas que empuñan un arma apuntada indiscriminadamente a civiles de Palestina", manifestó en la declaración en la que se negó a prestar el servicio militar. Ella es un Shministim, estudiantes encarcelados por rechazar entrar en el ejército que ocupa los Territorios Palestinos.Estas personas se niegan a servir en el ejército debido a su oposición a la presencia militar de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados y a las prácticas del ejército israelí en dicha región. Consideran que, al alistarse, participarían en la comisión de abusos contra los derechos humanos con los que no desean tener vinculación alguna. Tamar no es la única que ha sufrido este hecho. Yuval Ophir-Auron y Raz Bar-David Varon, entre otros, también se han visto afectados. Yuval Ophir-Auron, encarcelado dos veces, explicó que "existe otra manera, que no es el camino de la guerra. Este es el camino del diálogo, de entendimiento, de la concesión, el perdón, de la paz".Por su parte, Raz Bar-David Varon, quien cumple su tercera condena, afirmó que no nació "para servir como un soldado que ocupa a otro, y la lucha contra la ocupación es mía también. Es una lucha para la esperanza, para una realidad que a veces se siente tan lejos. Tengo una responsabilidad en esta sociedad. Mi responsabilidad es la de rechazar".El 18 de diciembre marcó el inicio de una campaña global para liberarles de la cárcel, a la que puedes unirte a más de 20.000 personas, incluidos objetores de conciencia estadounidenses como Ronnie Gilbert, Adrienne Rich, Robert Meeropol, Adam Hochschild, Rabbi Lynn Gottleib, Howard Zinn, Rela Mazali, Debra Chasnoff, Ed Asner Y Aurora Levins-Morales y mostrar tu apoyo contactando con el Ministro de Defensa israelí, a través del formulario que se puede encontrar en la página web de la iniciativa. 22.000 cartas ya han sido entregadas.
La masacre que se esta llevando en Gaza es bien conocida por todos, pero parece que solo los ciudadanos de a pie son los que no le ven sentido a tanta muerte inocente. Que pasa con los que pueden hacer que pare esta guerra, por que no dicen nada???

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguiremos viendo las injusticias de los hombres, por mucho que pase el tiempo, el hombre no aprende de sus errores

Lembranza dijo...

Si, es una pena que sigamos viendo como la gente se muere y miremos para otro lado. A veces aunque quisieras hacer mas, tampoco sabes como hacerlo