III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

domingo, 4 de enero de 2009

TERROR

ESTA ES LA GAZA POR LA QUE APUESTO, LA QUE DESEA LA MAYORIA DE LA GENTE
ESTO ES LO QUE NO DEBIA ESTAR PASANDO, QUIEN NO QUIERE VER???
Debido a mi gran preocupacion por lo que esta pasando en Gaza, queria dejar mi granito de arena, como solo se lo que te dicen los informativos, me parecio mejor buscar informacion en el Canal Solidario, ellos suelen tener información más precisa.
Yo solo deseo que la barbarie en la que se ha convertido Palestina termine, que se piense en todas las personas inocentes que se mueren y no tienen la culpa de nada, hace tiempo escuche que las personas inocentes que morian en las guerras, eran los llamados, daños colaterales.Es decir, que toda esta gente antes de empezar la guerra ya saben la barbarie que van a cometer y aun así siguen adelantes.
Est es el articulo del Canal solidario
Desmontando los tópicos de Gaza La culpa de la ofensiva es de Hamás por haber lanzado cohetes; Hamás tomó el poder por la fuerza; Se trata de un ataque contra la infraaestructura terrorista de Hamás. Un artículo de El Mundo desmonta estos y otros tópicos. Nos ha parecido interesante este análisis que publicó el pasado día 30 en El Mundo Mónica G. Prieto, corresponsal para Israel y los territorios palestinos entre 2005 y 2007, que vivió en Gaza la victoria electoral de Hamás, las consecuencias del bloqueo y la situación tras la guerra civil palestina. Reproducimos algunos fragmentos: Hamas tomó el poder por la fuerza en 2007 En realidad, el Movimiento de Resistencia Islámica accedió al poder en enero de 2006 tras obtener el respaldo del 65% de los palestinos en las elecciones celebradas entonces, en una victoria masiva que sorprendió dentro y fuera de los territorios ocupados. La supervisión internacional reveló que no se habían producido irregularidades, pero el Cuarteto (EEUU, la UE, Rusia y la ONU) congeló sus ayudas para los palestinos con el pretendido objetivo de obligar a Hamas a renunciar a la violencia y debilitar al grupo. Por su parte, Israel comenzó una dura estrategia de aislamiento que comenzó con la retención de los fondos que cobra en nombre de las autoridades palestinas en concepto de aduanas, unos 40 millones de euros vitales para la supervivencia de los territorios. El bloqueo fue impuesto tras el 'golpe de Estado' de Hamas El bloqueo comenzó días después de que los islamistas llegaran al Gobierno, pese a las denuncias de las organizaciones humanitarias que advirtieron de que, sin la ayuda internacional, los territorios estaban abocados a una grave crisis asistencial, sanitaria y alimentaria. Pocos meses después de la victoria electoral las ONG advirtieron de la escasez de medicinas en los hospitales y avisaron del riesgo de enfermedades infecciosas. Lo peor estaría por llegar. Primero fue la respuesta israelí a la captura del soldado Guilad Shalit, que castigó duramente la Franja. Un año después, tras los combates interpalestinos, Tel Aviv declaró Gaza entidad enemiga, permitiendo la entrada de apenas 19 productos básicos de los 3.500 que entraban antes. La culpa de la ofensiva es de Hamas por seguir lanzando cohetesEl pasado día 19 de diciembre, Hamas dio por finalizada una tregua unilateral de seis meses en la que los islamistas no lanzaron su artillería casera salvo en respuesta a bombardeos israelíes, sin causar muertos. A cambio, exigían que Tel Aviv aliviara el cerco permitiendo la entrada de productos básicos y de combustible, algo que nunca ocurrió. En esos meses la situación se fue deteriorando en la Franja, hasta el punto de que los israelíes prohibieron el paso de ayuda de Naciones Unidas e incluso vetaron el suministro del combustible necesario para que las agencias de la ONU pudieran asistir a la población. Puedes leer el artículo completo aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como podemos quedarnos quietos ante tanta barbarie??