III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

viernes, 20 de julio de 2012

COMER SANO

GUISANTES

Los Guisantes aportan muchas fibras, minerales, azúcares, 78% de agua, proteínas, Hidratos de Carbono, calorías.
Recomendados para: 
Para diabéticos,
Esfuerzos físicos, cansancio y debilidad.
Ayuda a eliminar el colesterol.
Tranquilizante, bueno para el sistema nervioso, el estado de ánimo, para el sueño.
Para los estados de inapetencia.

La nectarina es un poderoso                                                             antioxidante, purificarte de la piel, laxante y muy digestivo.
Recomendadas para: 
Debido a que tiene un bajo nivel de sodio,  tomar  nectarinas es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.
PATATA
La Patata contiene un 82% de agua, pero muchas calorías, proteínas, almidón, fibra, Glúcidos.
Recomendadas para:

Emolientes: suaviza la piel
Diurético.
Ojera, ojos cansados o hinchados (rodajas de patata de uso tópico)
Problemas hepáticos.
 Problemas estomacales (por su poder anti-ácido).
-Quemaduras, torceduras, moratones, cicatrizar heridas (de uso tópico)
Cistitis, prostatitis y cálculos renales.
GARBANZOS

El garbanzo destaca entre las legumbres tradicionales por su aporte de hidratos de carbono de absorción lenta, que proporcionan energía.
Es un alimento indispensable en una dieta sana y equilibrada. 
Recomendadas  por: 
 Contribuyen a regular el colesterol. Al combinarlos con cereales  la calidad de las proteínas mejora.La  fibra que aporta,  mejora el tránsito intestinal .

  • Los garbanzos aportan muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio.Son especialmente
    ricos en vitaminas B1, B6 y ácido fólico.
  • CALABAZA
    La calabaza contienen 90% de agua, poquísimas calorías, poco Hidratos de Carbono, y mucha Fibra.

    Recomendada para:
    Anticancerígeno.
    Diurético, depurador
    Ayuda a evitar las infecciones del Aparato repiratorio.
    Sistema inmunológico: formación anticuerpos, producción de glóbulos rojos y blancos.
    Visión, cabello, uñas, piel, mucosas, huesos, dientes.
    Bajada de defensas.
    Problemas cardiovasculares y degenerativos.
    Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.
    MELÓN 
     

    Los melones contienen un 90% de agua, carbohidratos (sacarosa y sucrosa), pocas calorías y poca fibra.
    Propiedades para:
    Los huesos y los dientes.
    Glóbulos rojos, sistema inmunológico.
    Vista, piel, cabello.
    Sistema nervioso.


    El melocotón es una fruta muy saludable con buena aportación en carótenos.

    Recomendado para:
    El crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.
    Gota.
    Problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante.
    Estrés.
    Anemia.
    Visión, pelo, uñas, mucosas
    Dientes y huesos.
    Sistema nervioso.
    Previene problemas cardiovasculares y degenerativos.
    Refuerza el sistema inmunológico.

    UVA
    Las Uvacontienen un 80% de agua, Fibra, tiene muchas calorías, Hidratos de Carbono (glucosa y fructosa.
    PIMIENTO
    El pimiento tiene un aporte calórico importante, mucha agua, fibra y casi no tiene grasas.
    Recomendados para:
    Favorece la formación de colágeno, huesos y dientes
    Favorece el crecimiento de: cabello, visión, uñas, mucosas.
    Sistema inmunológico. Refuerza en la bajada de defensas. Ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos.
    Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.
     Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer.
    SANDIA
    la Sandia se recomienda por su especial contenido en agua 93%, Fibra, no tiene casi calorías, Hidratos de Carbono.
    Propiedades  para: 
    El crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños. 
    Problemas de retención de líquidos (diurético). 
    Problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante) 
    Hipertensión. 
    Cálculos renales. 
    Prostatitis y Cistitis. 
    Insuficiencia renal. 
    Cáncer de vejiga.


    BERENGENA
    La berenjena contiene 90% de agua, pocas grasas, y pocas calorías,
    Recomendadas para:
    Circulación.
    Reduce el colesterol.
    Previene la arteriosclerosis.
    Tras una comida grasa, ayuda a eliminar esa grasa.
    Inhibe el crecimiento de las células cancerígenas en el estomago, gracias a su vitamina E, como uno de los grandes antioxidantes .
    FLOR DE LA GRANADA
    Las granadas contienen en agua, bastante Fibra, no tiene casi calorías y pocos Hidratos de Carbono.

     propiedades para:
     Problemas cardiovasculares y degenerativos.
    Colesterol.
    Problemas de tránsito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante)
    Hipertensión.
    Acido Urico: lo expulsa
    Anemia.
    Astringente.
    Antiinflamatorio y antiséptico.
    Refuerza el sistema inmunológico,
    Antiinflamatorio y Anticoagulante.
    .....................................................
    Alimentos sanos para este verano caluroso y calentito.

      4 comentarios:

      Lao dijo...

      gracias Lembranza por tu información, es mucho lo que interesa y me ha servido. Volveré a visitarte para leerlo nuevamente y copiar lo que no me ha quedado en la memoria. ¡Feliz Dia del Amigo!

      Isabel Martínez Barquero dijo...

      Muy completo, Lembranza, y de gran interés.
      Lo mejor: que todos los alimentos que citas me gustan, así que estoy de suerte.
      Un besazo veraniego.

      Lembranza dijo...

      Amigos, después de un tiempo alejada del Blog, espero volver en septiembre con nuevas energías.
      Gracias por estar conmigo.

      Tamara dijo...

      Desde el blog "El arte de las palabras" hemos querido dar un premio a todos los que día a día nos llenan, por ese motivo, hemos colgado para descargar gratuitamente el libro que nos ha acompañado durante toda nuestra aventura... Isemay.

      Esperamos que pases a recogerlo y disfrutes de la lectura.

      Un besazo.

      http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/09/isemay-descarga-gratuita.html