III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

lunes, 19 de julio de 2010

MIS HERMANAS PEQUEÑAS

Cuando erais pequeñas erais una pesadilla para nosotras, las hermanas mayores, siempre detrás de nosotras intentando ver que hacíamos o queriendo agregaros al grupo, era difícil despegarnos de vosotras, quizá por eso todavía ahora que ya hemos crecidos seguís siendo las peques.
A Fontela era el punto de reunion en verano, bajo las frondosas copas de los arboles, chapoteando en el agua del regato, contando secretos y también no perdiendo el hilo de la conversación de las madres, que aprovechaban la hora de la siesta para ir a lava la ropa.
Candi y Elena este invierno en una de nuestras escapadas.
Toñi siempre ha sido la que mas le han gustado las plantas, de hecho su oficio es de Florista. Ha sido una trotamundos, inquieta por naturaleza, como buena gallega. Ahora recorre las playas, acantilados y montes de Menorca con su perro Dakota.
El huerto esta precioso y muy apetitoso.
He puesto algunas fotos del huerto,la verdad es que te dan ganas de hacerte vegetariana
Candi toñi
Con tus ojos marrones, vivos e inquietos, la cara siempre manchada, la mayoría de las veces de mocos, las manos rojas de sabañones, eres una niña muy curiosa, siempre te gustaba investigar, verlo todo, ahora todavía lo haces. Te gusta perderte por el monte, buscar espárragos, setas, castañas, manzanas......
Eres a miña irma e tamen a miña afillada, nuestros padres debieron pensar que así todo quedaba en casa.
Pudiendo ser modelo y vivir en las altas esferas, has preferido plantar un huerto, ir de pesca.... y vivir tan libre como cuando eras pequeña, sin el estres que supone vivir en una gran ciudad.
Ahora te sientes dividida, tu madre, tus hermanos y tu Galicia y por el otro lado, el mar y tu amor en Menorca. Sientes que quieres partirte, la morriña y la lembranza te llaman a que vuelvas a tu tierra, pero en el otro lado esta el amor.
Quizás todavía no ha llegado el momento de volver a tu tierra, a vivir ese nuevo proyecto que tenemos pendiente.

17 comentarios:

Dilaida dijo...

Es una entrada preciosa. Deseo que disfrutes mucho con tus hermanas y tu familia, porque eso es lo que importa.
Bicos

Lembranza dijo...

Gracias Dilaida, es de lo que mas disfrutamos, estar juntas. UN abrazo

Anónimo dijo...

Moitos recerdos pra todas has irmas. bicos

Sandra Figueroa dijo...

La familia, un amor hermoso. Que bellas fotos del huerto. Besos, cuidate.

Jesús Arroyo dijo...

Yo quiero un ratito de ese huerto.

miner dijo...

Entrañable entrada.

Anónimo dijo...

A ver esa morriñaaaaa!! habra que deixala de lado.animo que xa non che queda nada para estar na casa.
Eu para andar por este mundo sorindo facendesme falta vos e a casa ca mamita dentro.
Non te preocupes que teremos un eido,si non e na porteliña sera no pazo pero teremolo,no pazo danse ben as patatas ....muaaaaaaaaaaaaaa
querovos moitoooooooo

Lembranza dijo...

La familia es muy importante Poetiza, esta siempre en los momentos duros que todos tenemos. UN abrazo

Lembranza dijo...

Jesús cuando quieras, esas fotos solo son un poquito de lo mucho que hay allí. Un abrazo

Lembranza dijo...

Gracias Miner por tu cariño. Un abrazo

Lembranza dijo...

esteban esta es tu casa, ven cuando quieras y si hay algo que te guste es tuyo. Por supuesto me daré un paseo por tu blog. Un saludo

carmen jiménez dijo...

Creo que compartes la morriña y la lembranza con tu hermana. Yo no las conozco bien, pero sé que teniendo tu misma sangre deben ser maravillosas. Sé que tu espíritu es libre también aunque la vida nos ponga grilletes. Sé que tu fuerza y tu valentía y la garra de ese pueblo gallego, conseguirán que te liberes de todas las ataduras. Puedo imaginarte de niña con esos mismos ojos que compartís todas (tus hijas también), esos ojos alegres y vivos que ninguna tristeza logra empañar por mucha que sea. Gracias por mirar con esa mirada tuya que contagia la fuerza para seguir adelante. Siempre adelante.
Y gracias por el día de ayer.
Un besazo de carne y hueso.

Lembranza dijo...

Gracias Carmen, por tus bonitas palabras. Gracias por el día de ayer, no sabes como lo necesitaba, seguiremos adelante aunque nos cueste, vamos haciendo camino y vamos eligiendo, aunque pensemos que no estamos haciendo nada, ir hacia adelante o pararte, es elegir. Yo quiero ir hacia adelante es una meta que me plante hace ya tiempo y sobretodo respetarme a mi misma, quizás en algún momento me olvide.

LAO dijo...

Muy lindo lo que compartes. He crecido con hermanos y hermanas menores. Me he criado con la huerta (como le decimos aquí). Estoy preparando un pequeño invernadero fácil de atender.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por presentarnos a tus hermanas con todos sus "avíos". Seguid juntas. Un saludo
Carmela

Paula Olivieri dijo...

Que hermosa familia!!!!, yo tengo un hermano y una hermana y no sabés cuanto me encantaría tener muchos más, los hermanos son como pedazos de uno, si es cierto que a veces dan ganas de quitárselos de encima pero no se puede XD, me dio risa lo que contabas de cuando eran chiquitas, es tal cual!.
Es bella la vida lejos del bullicio de la ciudad, mi papá vive en el campo y tiene una gran huerta como esa que enseñás en las fotos, me encanta ayudarle a cosechar las verduras y me relajo unos días pero luego siento la lejanía… que difícil reunir todo lo que uno desea…, hay que tomar decisiones a veces que uno quiere del todo en post del amor, ojala allá un punto intermedio para que todo mundo quede feliz. Precioso post.
Abrazo grande.

teresa dijo...

YO TAMBIEN TENGO DOS HERMANAS ,10 Y OCHO AÑOS MAS JÓVENES QUE YO Y LAS QUIERO MUCHÍSIMO,aunque 1000km nos separen, yo en córdoba Fina en Pontareas, mi pueblo, y Pili en teruel.Saludiños .teresa