III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010

martes, 29 de septiembre de 2009

Florence Nightingale
Crea el primer modelo conceptual de enfermería .
Empecé a trabajar de lo que realmente me gusta cuando menos me lo esperaba, tenia que dar un cambio a mi vida, necesitaba trabajar pero no tenia ninguna profesión, como la mayoría de las mujeres de mi edad, ama de casa, eso supone ser de todo un poco . Empecé haciendo un curso dirigido a la sanidad, me gusto mucho, y me puse a trabajar, y eso me animo a seguir y hacer un Modulo de Sanidad. Al principio me daba apuro, a mi edad, en el insti con chicos de la edad de mis hijas, pero luego me di cuenta que lo que tenia que hacer esa sacar el Modulo, que ese era mi objetivo y olvidarme de lo demás. Ahora trabajo en el hospital y me he dado cuenta que me gusta mi trabajo, el trato con la gente, intentar que no se sientan peor de lo que ya se sienten. Soy feliz sacando una sonrisa a un enfermo, dicen que mi voz y mi sonrisa hacen mucho. Espero seguir sacando sonrisas dentro del sufrimiento que supone estar en un hospital.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu mal no tiene cura jamia, vaya proeza a tu edad. Buen ejemplo nos da a las que seguimos de ama de casa pelà. Carmela

Dilaida dijo...

Cando se ten un traballo que gusta e no que se disfruta iso non é traballo. Para poder estar con enfermos é necesario ter moita vocación, e debe ser moi reconfortante cando se lles pode axudar aínda que só sea cun sorriso.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

La edad no tiene importancia. Lo que importa son las ganas.
Sigue sonriendo, los enfermos necesitan positivismo y alegría.

LAO dijo...

Muy bien. Dicen por ahí que en ciertas ocasiones, el mejor camino hacia uno, es arrancar por los demás.
Tenés mucho para dar...sabiduría de la vida... UN ABRAZO Y FELICITACIONES

FAYNA dijo...

Fuí enfermera en ejercicio durante 10 años, transcurrido ese espacio de tiempo, después de haber danzado por casi todos las especialidades en tres hospitales diferentes, logré aprobar las oposiciones y conseguir la plaza. Nunca me incorporé. Renuncié a ella por dos razones:
1º- Había acabado de pagar la hipoteca de mi casa.
2º- Hacía bastante tiempo que me había dado cuenta de que mi labor como profesional en ese sentido me entristecía enormemente.
El dolor ajeno me absorvía gran parte de mi energía, me sentía impotente ante muchas situaciones con la que tenía que lidiar cada día.
Tomé la desición de darle un giro a mi vida, y hoy en día, estoy totalmente satisfecha de haberlo hecho.
A mis 40 años encontré el momento adecuado para volver a estudiar, creo que nunca es tarde para añadir conocimientos, y a estas alturas de mi vida, me encuentro en un aula, rodeada de hombres, con el único fin de obtener mi tutulación de Patrón de embarcaciones de recreo de 12 de eslora. Te juro que si lo pienso no lo hago.
Creo que la vida es demasiado corta, todos y cada uno de nosotros tenemos la obligación moral de dedicarnos a lo que verdaderamente nos hace feliz, para de esa manera, hacer felices a los demás.
Moitos biquiños nena.

Agustin Lopez dijo...

Oole ole y olé, esta es mi brujilla.
Me gusta verte feliz, y es que unas amables palabras o una sonrisa a tiempo son medicina de santos.
Un beso Nunci, eres unica.

Lembranza dijo...

Jajaja Carmela, mi mal es el mal de muchas y muchos, no quedarte viendo la vida pasar a tu lado, hastiada. Hay que buscar la forma de salir, como sea. Un beso Carmela

Lembranza dijo...

Dalaida es cierto que para trabajar en un hospital tienes que saber ser una profesional, y eso supone tener que ponerte seria en unos momentos y dar animo y cariño en muchos otros, yo intento hacerlo asi. Un bico

Lembranza dijo...

Gracias mariajesus seguire intentandolo. Un bico

Lembranza dijo...

Gracias Lao, creo que cuando estas bien contigo misma, entonces puedes dar a los demás, ser más generosa. Yo puedo decir en este momento que me siento bien, ese gran peso que tenia encima de mi cabeza se ha hecho mas llevadero, se puede decir que ahora respiro mejor. Un abrazo

Lembranza dijo...

Vaya FAYNA, eso también es un buen cambio. Es cierto que mirando hacía tras, no te puedes creer todo lo que has conseguido, te parece mentira. Moito bicos

Lembranza dijo...

Agustín que te puedo decir a ti que tu no sepas, hace tiempo que me conoces, que sabes las ganas que tenia de dar un giro a mi vida y no sabia muy bien por donde ir. A veces parece que las cosas estan dispuestas para cada uno en particular. Por casualidad llegue en el dia, hora y momento y a partir de ahi, la rueda empezo a girar. Mucho animo en este momento y un abrazo, ua sabes que te quiero mucho.

Sandra Figueroa dijo...

La edad nada importa amiga cuando tenemos deseos de hacer algo para ayudar a los demas y a una misma. El amor se da a cualquier edad. Siembra amor y amor cosecharas.... Besos, cuidate amiga.

belijerez dijo...

Hoy comienzo el día contenta leyendote tu post. Yo con 53 años acabo de ser tecnico superior en Integración social, me encanta, me siento feliz intentado comprender lo incomprensible de personas con trastorno mental severo. Es un trabajo precioso, el problema es que no acaban de dejarme paso en la empresa publica FAISEM, me llaman para las sustituciones en tiempos dificiles. Espero que valoren mi actitud además de mi disponibilidad.Es un espacio que también ayuda a reflexionar.
Besitos.
PD: gracias por tu visita.

gretelx dijo...

qué hermoso, lembranza!
felicitaciones!
me encanta, me encanta la sanidad, el cuidado de enfermos y leer a gente que tiene tanto empuje como vos.
es realmente maravilloso.

gretelx dijo...

hola!
tenés un premio en mi blog!!

CARTAS A MI HIJO JORDI dijo...

En tu blog...tienes una prosa plena de sensibilidad, dulce, llena de besos y de mucha ternura. Tus líneas rebosan amor y sensualidad, de amar y ser amada, de entrega, sin pedir nada a cambio, quizás solo una mirada, quizás solo, un gesto de ternura, quizás solo un sueño. Sigue escribiendo que es un goce leerte.

Lembranza dijo...

Gracias Poetiza, lo intento siempre, aunque yo no tenga un buen día, allí, ellos son los primeros. Un abrazo

Lembranza dijo...

Gracias Beli, espero que lo consigas. Tu trabajo me parece importantisimo, no es facil trabajar con personas con trastornos mentales, hay que estar dotada de un don especial. Un abrazo

Lembranza dijo...

Gracias Cartas a mi hijo Jordi. Has conseguido ponerme colorada. Es cierto que nunca voy esperando recibir, me gusta dar y ver que consigo llegar, eso para mi es recibir. Un abrazo