Hoy cuando iba hacia el hospital en el metro, observaba los folletos que hay pegados en las paredes del metro, en todos hay un trozo del capitulo de un libro o un poema. Me acorde de uno de los muchos episodios que hubo en mi vida . Mi marido decia que cuando habiamos puesto las estanterias, yo no le habia dicho que iba a poner en ella, que él no se imaginaba que iban a estar llenas de libros, así que cogio los libros y los puso todos apilados en el lado de mi cama. Os podeis imaginar mi disgusto, rabia y desilision por que no entendiera lo que significa un libro. Se lo conte a una amiga y me dijo, llevalos al trastero, como voy a llevar al trastero a Machado, Lope, Miguel Hernandez, Lorca, Neruda y otros muchos que no son tan importantes pero que a mi me han calado y me gusta volver a leerlos. Los deje unos días a ver si le venia un poco de humanidad, pero no, no hubo, al poco tiempo los libros volvieron a las estanterias.
4 comentarios:
Si sabes como interesarlo en la lectura , lo mismo el mismo lo cuelga en un lugar preferente a importante d ela casa. Claro que eso no es de hoy para mañana.
Jejeje, ahora ya no me interesa lo que cuelgue. Han pasado muchos años para poder hacer algo y no lo hizo, eso quiere decir que el estaba bien con lo que hacia. Besos y gracias
Me ha despistado éso de que los libros volvieron a la estantería. En cualquier caso, estén donde estén, tenlos siempre a mano para soñar. Lo importante es que Machado y Lorca, y Neruda y tantos otros ya están dentro de ti.
Hay episodios de la vida que es mejor olvidar a no ser que un vagón de metro se empeñe en recordártelo.
Un besazo.
Volvieron, cuando yo los volvi a poner despues de estar un tiempo apilados del lado de mi cama. Ahora ya duele menos, quiza porque ya no te afecta, es un tiempo pasado.
Publicar un comentario