MI ABUELO Y MI MADRE IBAN CON TODO PARA PASAR LA NOCHE ALLÍ, SE LLEVABAN LA COMIDA Y ALGO PARA TAPARSE, HABÍA QUE ESPERAR A QUE TE TOCARA Y A VECES SE HACIA LARGA LA ESPERA. MUCHAS DE LAS HISTORIAS SOBRE ALMAS EN PENA, MEIGAS, TRASGOS , SE CONTABAN ALLÍ.
MUCHAS DE LAS HISTORIAS FANTÁSTICAS, QUE SE CONTABAN, SE AYUDABAN DEL CLIMA, LA LLUVIA FINA, LA NIEBLA, EL RUIDO DEL VIENTO, EL AULLAR DEL LOBO..............
PARA LAS GENTES DE AQUELLA POCA FUE UNA GRAN REVOLUCIÓN, SE HABÍA INVENTADO UNA MAQUINA QUE TRABAJABA SOLA, SIN ESFUERZO HUMANO
EN SOUTECHAU, HAY DOS MOLINOS RESTAURADOS Y UN PAISAJE PRECIOSO, SI SIGUES LA CARRETERA A POCO MAS DE UN KM ESTAS EN PORTUGAL. CASI EN CADA ARROYO DE GÁLICA HABÍA UN MOLINO.
7 comentarios:
Hay tradiciones que no deberian perderse, los molinos de agua son una de ellas. Beso
Siempre hemos oído hablar del molino. Los molinos son esencia de un pueblo que tenía que comer el pan amasado, pan hecho con la harina del molino. Los molinos de agua, son molinos con una historia, historia de familias, de gentes y de un pasado.
...de paris a soutechao vaia viaxe icreible solo se pode superar por o de menorca a rasela...
A veces echo de menos lo esencial de la vida. Ya sé que resulta muy bucólico recordar los molinos y escuchar el viento en el futuro...y que para tu abuelo y tu madre,quizá no resulte igual de nostálgico. Pero hoy...yo echo de menos lo esencial.
Un beso lleno de nostalgía amiga mía.
Que razón tienes Mari, nos complicamos la vida, pensando siempre lo complicada que es, sin embargo nos olvadamos lo esencial, que decir te quiero, no es complicado, que demostrar amor es facil. Si de verdad sientes amor, dejate llevar. Besos
Me gustan las tradicones, y si en ellas no hay falta de respeto, entonces no las podemos olvida.
Preciosas fotografias cargadas de nostalgia. Molinos de agua, forma inteligente de sacar provecho a esos torrentes, arroyos o rios que tanto proliferan en Galicia y en otros sitios de la España rural.
Tiempos pasados. Ya sabes: "Agua pasada no mueve molino". Hay cosas que fueron, y desgraciadamente, no volverán.
Un abrazo.
Gracias Esther, me gusta mucho verte por aquí. A veces es mejor que no vuelvan.
Publicar un comentario