.jpg)
III ENCUENTRO DE POESÍA EN RED - Alcalá de Henares -18.09.2010
martes, 28 de septiembre de 2010
AROMAS DE ILUSION
.jpg)
jueves, 23 de septiembre de 2010
SEIS AÑOS

y dormir se hacia imposible.
lunes, 20 de septiembre de 2010
martes, 14 de septiembre de 2010
EL POZO DE LOS DESEOS

En el interior de Galicia, hace tiempo ya, nació una niña preciosa, todos la tenían envidia, era rubia, ojos claros, regordeta, con unos grandes mofletes coloraditos, sus padres que eran muy pobres temían que un día se la fueran a robar, claro que entonces no había televison, ni coches, la carretera estaba alejada del pueblo y los coches pasaban unos pocos al cabo del día y eso que era una carretera nacional.
Su madre la cargaba a cuestas y se la llevaba con ella a trabajar, era una niña muy tranquila y se entretenía con cualquier cosa. Nunca fue del todo niña, casi cuando empezó andar empezaron sus responsabilidades, primero en tareas pequeñas, cuando tenia siete años ya sabia regar, segar, cuidar vacas, ordeñar …… el colegio lo pisaba poco, las tareas del campo eran más importante para sus padres, eran lo que les daban de comer.
La niña creció pensando que era poca cosa, la mas pobre, la mas inútil según sus padre, todos los niños sacaban buenas notas y ella no avanzaba. Claro que la niña antes de ir al colegio tenia que ir a regar o a quitar hierbas en el patatal, y después del colegio tenia que repartir la leche, traer hierba fresca para los animales, la verdad es que disponia de muy poco tiempo para hacer deberes o aprenderse la lección para el día siguiente, ella sabia que se iba quedando atrás, que sus compañeros avanzaban y ella no y, eso la fue haciendo sentirse mas y mas insegura insegura.
Delante de su casa había un pozo, ella se pasaba hora mirando dentro, viendo como se movía el agua y soñando con escaparse de casa, irse algún sitio donde la quisieran, donde no hubiera reproches, e insultos. Quizás algún día lo conseguiría, se decía. Pero con lo que no contaba ella, era que esta situación la iba haciendo mas insegura, sintiendo que era de segunda categoría y por muchos deseos que pidiera al pozo ella no creía en si misma y por eso le iba a costar encontrar su sitio.
Tuvieron que pasar años para que la niña ya convertida en mujer y viendo que seguía presa de los miedos a, todas las situaciones difíciles que se presentan en la vida, despierta y empieza afrontarlos, mirando hacia adelante, recuperando lo que ya no creía que iba a recuperar, su libertad.
El pozo sigue allí, pero la mujer que ahora lo mira, sabe que si quiere algo ha de luchar por ello.
Esta historia real, me la recordó Maria Jesus del blog Paradela de Coles al proponer escribir una historia sobre un pozo.